OBJETIVOS DEL CURSO
Los pilares que sustentan este curso son:
- Comprender que son las terapias complementarias y alternativas, cómo se clasifican y la realidad país frente a estas disciplinas, tanto en lo formal (legal) como en lo informal.
- Desde la visión integral, integrar algunos puntos de vista de la Psicología, la Inteligencia Emocional y la Ética en la construcción de un terapeuta más completo.
- Conocer y aprender la visión filosófica de su creador, el Dr. Edward Bach, frente a la vida, la enfermedad y claramente su propuesta de salud a través de este sistema.
- Conocer y aprender cómo se estructura y organiza a nivel general el sistema floral, la comprensión de la dimensión de los preparados vibracionales y cómo actúan en el organismo.
- Conocer y aprender en detalle y profundidad el alcance y uso de las 38 esencias florales que componen este sistema. Un aspecto clave para lograr este objetivo, será comprender las relaciones que se dan entre las esencias como respuesta a los patrones de conducta frente a un conflicto emocional, mental y/o físico de las personas.
- El aprendizaje de un terapeuta no se ha de centrar sólo en el conocimiento teórico y práctico de las esencias y su creador, que es la base de un buen terapeuta, sino que además en el aprendizaje y desarrollo de habilidades y actitudes frente a la implementación de un proceso terapéutico saludable, ético, delimitado. Para ello la formación contempla el entregar las herramientas necesarias que le permitan al terapeuta asegurar una atención de calidad y dentro de parámetros éticos.
- Profundizar en el uso y aplicación de la terapia floral a través del estudio del Diagnóstico Diferencial, pauta que nos permite ir diferenciando entre una u otra esencia floral. Así mismo, se aprenderá el uso de la terapia floral para la elaboración de cremas u otras formas de aplicación local.